Un agente inmobiliario actúa como intermediario entre 2 partes, que buscan vender o comprar una propiedad, ya que cuentan con la habilidad y experiencia para negociar una propiedad y venderla al mejor precio.
Vender una propiedad no es una cosa sencilla, ya que este requiere varios procesos de documentación en orden, el precio de la propiedad y tener la habilidad de negociar y cerrar el trato con algún comprador.
Los asesores se encargan de publicitar y agendar citas con los posibles compradores, aunque también se encargan de orientarte en cuestiones administrativas, legales y financieras para que ambas partes estén satisfechas.
Contar con un agente inmobiliario ofrece ciertas ventajas que te pueden ayudar a tener una venta más rápida y te orienta en todo momento con tus dudas relacionadas con la venta.
Revisión de documentos
El trabajo de estos engloba diferentes áreas como la fiscal, legal, notarial y financiera, ya que la venta involucra muchos trámites que en ocasiones los vendedores desconocen o no saben cómo realizar, así al contar con ayuda de un profesional agiliza el proceso y reduce el estrés de estar viendo tantos temas legales.
Para vender una propiedad es prioritario revisar que todos los documentos como pagos del predial,agua, escrituras y las identificaciones estén al día.
Unos de los más grandes errores que se comenten al querer vender un inmuebles es dar por sentado que todos los documentos están al corriente, lo cual puede ocasionar problemas para vender la casa o el posible cliente pierda interés, por eso es recomendable revisar que todos los documentos estén en orden antes ponerlo a la venta.
Publicitar la propiedad
Una parte importante para la venta de una propiedad es la promoción de la misma, actualmente existen varias maneras de dar a conocer la propiedad a la vista de posibles compradores, algunas de ellas son usar lonas,incluso periódicos, aunque actualmente se está usando mucho las redes sociales para promocionar las propiedades por la facilidad que estas tienen para hacer llegar a múltiples personas que podrían comprar la propiedad.
Se pueden usar características que la propiedad posea y explotarlo para llamar la atención, como las amenidades cercanas, características internas, así como la ubicación que puede ser un factor importante para conseguir posibles compradores.
Precio del servicio
Referente al pago o comisión que cobra un agente, varía entre 2% y el 10%, esto suele depender mucho de la inmobiliaria o del agente, donde el propietario pagará los servicios que se le ofrecieron después de haberse vendido la propiedad.
En BuscaHogares, contamos con estos servicios para ayudarte a evitar el dolor de cabeza de las llamadas y agendar citas con los clientes, así como orientarte con los temas relacionados con la venta de tu propiedad,y lograr venderla lo más rápido posible.