Si bien podemos decir que en base a la crisis actual por el Covid – 19, hizo que la transformación digital haya crecido a pasos agigantados, algo que se veía en un futuro de hasta 10 años se desarrollo de manera impresionante y el sector inmobiliario no ha sido la excepción ya que esta ayudando a su relanzamiento y facilitando su dinamización.
La transformación digital en el sector inmobiliario a maximizado la eficacia la atención a los clientes cada vez mas digitalizados, así como también nos ha servido para automatizar procesos de esta forma poder reducir costos. Ya que se implementan procesos digitales y su integración con nuevas tecnologías en toda la empresa.
Principalmente se trata de aumentar la propuesta de valor para el cliente transformando la manera de operar, ayudando a las empresas del sector inmobiliario a adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes.
A raíz de la transformación digital se ha modernizado el sector inmobiliario implementando nuevas tecnologías y creando procesos permitiendo que ahora las propiedades se oferten por e - Commerce.
Actualmente para los agentes inmobiliarios, el uso de la tecnología, les facilita las gestiones y le da mayor agilidad a algunos procesos al utilizar herramientas digitales, tales como:
- Tours virtuales
- Fotografias
- Renders
- Visitas 360º
- Videos profesionales
- Video visitas
- Reservas online
- Firmas digitales
Cabe mencionar que la atención personalizada a los clientes seguirá siendo de gran importancia. Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías nos permite optimizar las gestiones y los tiempos, resultando así positivamente tanto para el cliente como para la agencia inmobiliaria.
Para que un proceso de transformación digital se lleve a cabo, se debe de realizar un cambio en la cultura empresarial, rediseñando la organización y todos sus procesos. Sin embargo, dicha implantación de avances tecnológicos nos ayuda que los procesos sean mas eficaces y esto a su vez nos ahorra costes y aumenta la productividad.
Al final podemos decir que toda esta transformación digital en el sector inmobiliario ha permitido que las empresas se vuelvan mas eficientes y productivas, abriendo de esta forma una ventana de oportunidades de negocios, creando así una marca comercial online.