La pandemia de Covid 19 vino a sacudir hasta sus cimientos muchas de las formas tradicionales de las actividades económicas, las restricciones de movilidad y el confinamiento obligaron a empresas y personas a buscar formas disruptivas para continuar llevando a cabo sus actividades.
El ramo inmobiliario no fue la excepción en esta revolución, para poder seguir promoviendo sus inventarios, brokers e inmobiliarias tuvieron que echar mano de una batería de tecnologías – algunas nuevas y otras no tanto –. Algunas de estas tecnologías han dejado de ser moda y se han convertido en herramientas esenciales para la industria, en esta ocasión describiremos 3 de ellas.
Estas aplicaciones permiten hacer un recorrido virtual de 360 grados completamente inmersivo, los posibles interesados desde cualquier parte del mundo pueden recorrer la propiedad y consultar los planos altamente detallados desde una computadora o un celular, el concepto de visitar antes de comprar pero trasladado a la era digital.
Esta modalidad se está convirtiendo rápidamente en la principal a la hora de enseñar una propiedad por Internet, dejando a las fotografías como un complemento.
Estos son programas que permiten automatizar el primer contacto de los clientes, un prospecto inicia una conversación en un chat en la página web de la inmobiliaria o broker, en ese momento un programa especial basado en inteligencia artificial atiende al prospecto, si en determinado punto el chatbot no puede continuar la conversación entonces será transferida a un asesor humano.
Estas aplicaciones permiten descargar la carga de trabajo de los asesores humanos y hacer un primer filtro, de esta forma los asesores humanos atienden a los prospectos con mas probabilidades de convertirse en clientes.
Una de las tendencias mas comunes y poderosas en el arsenal de los inmobiliarios, consiste en hacer videos demostrativos en los que se muestren las características de las propiedades, dada la facilidad con la que actualmente se pueden realizar videos de aceptable calidad, ésta herramienta está disponible prácticamente para cualquiera que tenga un teléfono celular con cámara y una cuenta de Youtube.
El Video Marketing tiene la ventaja adicional, sin los videos resultan ser amenos, divertidos e interesantes, permite formar una red de fieles seguidores que los recomendarán a sus contactos, de esta forma los seguidores se pueden volver a su vez en promotores de las propiedades, el crecimiento de la visibilidad de esta modalidad puede ser exponencial.