El Adquirir una casa, departamentos, terreno, etc… es uno de los objetivos más importantes de una persona quisiera obtener para una mejor calidad de vida. Un financiamiento es necesario más no obligatorio para adquirirlo.
El financiamiento es la obtención de un crédito para la adquisición de un inmueble o la posibilidad de una construcción y/o remodelación de una propiedad. Existen varios métodos para financiar tanto como instituciones gubernamentales como instituciones privadas.
Te mostraremos dos tipos de financiamientos que creemos que son los mas importantes:
Financiamientos inmobiliarios Infonavit
Este financiamiento inmobiliario es para los trabajadores de empresas privadas que disponen y gozan de seguro social y la de la Ley del trabajo en México.
Los trabajadores contarán con una Subcuenta de Vivienda donde recibirán un aporte del salario bimestral de parte del empleador, más el porcentaje de pago del crédito asignado al trabajador.
Cuando el trabajador cumplan ciertos requisitos, el ya podrá contar con el crédito. Algunos requisitos son: Contar con 116 puntos Infonavit, ser empleado vigente, realización de aportes constantes en la Subcuenta de Vivienda.
Financiamientos inmobiliarios Fovissste
El Fovissste es una entidad que entrega crédito para comprar una inmobiliaria para las personas que trabajan en una institución pública o gubernamental. El Fovissste nos ofrece varios tipos de crédito que te permitirán tener varias opciones para el financiamiento de tu vivienda.
Crédito tradicional.- Este crédito se otorga mediante un sistema de puntos el cual requiere un mínimo de 80. En casos como adquirir una vivienda nueva, construir un terreno, una casa usada, mejorar una vivienda o una ampliación este crédito sería muy útil.
Crédito pensional.- Este crédito es para las personas que en su etapa laboral no ejercieron algún tipo de crédito hipotecario. Con este crédito solo abarca para la adquisición de una vivienda nueva o usada.
Crédito Conyugal.- El crédito es para los derechoambiente casados y que el conyuge cotice en el Infonavit y ambos deben mantenerse activos para la adquisición de una casa nueva o usada.
Ahora que ya conoces un poco más sobre financiamiento y estás preparado para encontrar una vivienda, aquí, en BuscaHogares te ofrecemos una gran cantidad de viviendas para que tu búsqueda sea más fácil.