Si estás pensando en comprar o vender alguna vivienda recuerda que se deben pagar impuestos, en otras palabras, gastos de más que no tenías contemplado, para que te informes de estos problemas legales aquí en Buscahogares de damos un par de consejos para tener cuenta y estar preparado al momento de comprar o vender una vivienda.
Si tu propósito es de comprar una vivienda ya habitada lo que debes es hacer antes es conocer si el dueño o dueña ha pagado su predial con tal de no llevarte sorpresas ya luego de conseguir tu vivienda. Recuerda que esto se debe pagar de manera anual.
Puedes exentar el pago del ISR al momento de vender tu casa pero debes tener ciertos requerimientos para hacerlo.
Siempre y cuando acrediten la vivienda con los siguientes documentos
De igual manera si no hay forma de exentar el ISR de tu vivienda puedes deducirlo siempre y cuando sean indispensables y que se resten una única sola vez.
Este impuesto es para todos los compradores de cualquier inmueble y debes tener en cuenta que depende en el lugar de donde estés la tasa es diferente, por ejemplo en el estado de Yucatán la tasa es solo del 0.002% pero si nos movemos en Nuevo León este llega a 2% en otras palabras cada estado tiene diferente tasas.
En el caso de las exenciones del pago, solo aplica en organizaciones de beneficencia, instituciones públicas o privadas oficiales.
Ahora que ya sabes algunos consejos para compra/venta ten en cuenta que debes tener todos tus documentos en orden y si ya estás listo para comprar o vender, aquí, en Buscahogares puedes encontrar terreno, departamentos, casas, etc… y también puedes publicarlas.